CSIF rechaza la suspensión de las elecciones sindicales de Tragsatec en Extremadura
24 de Febrero de 2021

- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las administraciones públicas y el que más crece en la empresa privada en Extremadura, rechaza la decisión unilateral de la presidenta de la mesa electoral de Badajoz de suspender las elecciones sindicales en la empresa Tragsatec que debían celebrarse el próximo mes de marzo.

CSIF considera grave que se impida, por parte de otros dos sindicatos y de la dirección de la empresa, el derecho el voto a los trabajadores, con la excusa de la velar por la salud en este tiempo de pandemia, cuando el personal de esta entidad ha sido declarado personal esencial y no han dejado de trabajar desde su inicio.

Además, CSIF considera que las elecciones en Tagsatec en la provincia de Cáceres también se van a suspender tras la reunión, esta mañana, de la mesa electoral en la que han dilatado cualquier decisión al respecto.

CSIF rechaza esta situación porque la Ley Órganica del Régimen Electoral General (Loreg), que regula los procesos electorales en España, no contempla la posibilidad de suspender elecciones.Y las leyes elctorales de las CCAA tampoco prevén nada al respecto.

En este sentido, CSIF fue consecuente con los momentos más críticos de la pandemia en Extremadura y accedió, por responsabilidad, a aplazar estas elecciones, previstas para el pasado mes de noviembre, hasta el próximo marzo.

CSIF considera que tanto CCOO como UGT incumplen de manera deliberada el acuerdo que firmaron en junio de 2020 junto con USO, CGT y CSIF para reiniciar, el 1 de septiembre pasado, los procesos electorales sindicales tras haberse suspendido por la crisis del coronavirus.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura