CSIF destaca la profesionalidad de los funcionarios de la prisión de Cáceres al salvar la vida de un interno que había incendiado su celda
03 de Febrero de 2021

Las central sindical independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, quiere destacar la profesionalidad y el valor de dos funcionarios del módulo 3 del centro penitenciario de Cáceres durante su intervención para sofocar un incendio que ha provocado un interno en su propia celda.

El incendio ha ocurrido esta mañana en el momento de la apertura de las celdas cuando estos funcionarios se han percatado de la existencia de un incendio en una de las celdas de la segunda planta en la que estaba ardiendo el colchón y las pertenencias del recluso.

Los trabajadores han evacuado al resto de presos de la planta por la gran cantidad de humo que se había generado y a continuación han procedido a sacar al interno de la celda poniendo en peligro su integridad física, ya que la puerta metálica estaba bloqueada por la dilatación provocada por el fuego.

El interno presentaba quemaduras en toda la cara por lo que se le ha trasladado a un hospital cacereño para posteriormente derivarlo al hospital madrileño de La Paz.

CSIF quiere incidir en la carencia de personal que viene padeciendo este centro y así se le ha comunicado a la administración penitenciaria en reiteradas ocasiones, pero lejos de asignar más efectivos va a detraer 4 funcionarios para trasladarlos a otros establecimientos.

Desde esta central sindical queremos agradecer la profesionalidad con la que han actuado los funcionarios de servicio, salvando la vida del autor del incendio y del resto de internos del departamento.