PANDEMIA COVID-19 - REINVINDICACIONES DE CSIF A LA ADMINISTRACION
25 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF), desde comenzó la crisis de la pandemia del COVID-19, se ha estado preocupando por la situación, colaborando, desde el primer momento, con la Administración, con el objetivo de proteger tanto a los profesionales del ámbito sanitario, como, por supuesto, a la población extremeña desde el punto de vista de la salud PÚBLICA.

Por ello, CSIF propuso determinadas medidas que considerábamos necesarias e imprescindibles para conseguir el único objetivo que es intentar frenar la situación en la que nos encontramos. El Plan de Contingencia anunciado en el día de ayer por el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales en la Asamblea de Extremadura recoge muchas de las medidas REIVINDICADAS por CSIF

  • Hemos conseguido que las mujeres embarazadas trabajadoras, postparto y lactancia se les permita permanecer en sus domicilios, no exponiéndolas al riesgo de contagio.
  • Se activan las contrataciones de personal tan necesarias en estos momentos, con el objetivo principal de establecer una buena planificación de los recursos humanos, respetando los descansos tan necesarios.
  • La compra de material necesario para descartar posibles contagios del personal sanitario debido a su exposición en su trabajo diario.
  • Pruebas de COVID-19 rápidas para todos los profesionales del ámbito sanitario.

Son medidas muy necesarias, pero no suficientes. CSIF seguirá exigiendo:

  • Mayor número de equipos de protección individuales (EPIS), tan necesarios para asegurar la protección de nuestros profesionales del ámbito sanitario.
  • Más respiradores y equipamientos en las Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Más contrataciones de personal.

Queremos aprovechar la ocasión para poner en valor la profesionalidad que están demostrando los profesionales del ámbito sanitario, tanto a los profesionales sanitarios, como personal de gestión y servicios.

Es momento de remar todos juntos en la misma dirección y conseguir salir de esta situación con el esfuerzo de todos.

Momentos de estar UNIDOS, de apoyar y reivindicar lo necesario para que aquellos que nos CUIDAN y a los que CUIDAMOS estén con los mejores medios, tanto humanos como materiales.