CSIF solicita que los presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz incluyan partidas específicas destinadas a los empleados públicos
13 de Enero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera prioritario que los nuevos presupuestos del ayuntamiento de Badajoz incluyan partidas específicas destinadas a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, tal y como se comprometió hace siete meses el nuevo equipo de gobierno.

CSIF, como primer sindicato en el ayuntamiento, reclama una dotación económica suficiente destinada a la promoción efectiva de los auxiliares administrativos, la firma de un acuerdo real para la conciliación de la vida laboral y familiar así como el desarrollo del Nivel III de la carrera profesional.

Estas cuentas también deben contemplar la ampliación de la jornada laboral a los trabajadores de la banda municipal y de las escuelas deportivas y de música, además del reconocimiento de los derechos laborales del personal temporal.

Por otra parte, CSIF, tras la publicación de la oferta de empleo públicos del consistorio, lamenta que no se haya tenido en cuenta su petición de incluir 29 plazas temporales para someterlas a un proceso de estabilización y reducir la tasa de empleo eventual tal y como se está haciendo en todas las administraciones. Tampoco se han incorporado a la oferta varias plazas a cubrir por tasa de reposición.

Ante esta situación, CSIF ha solicitado reuniones con todos los grupos políticos municipales para que los próximos presupuestos incluyan todas las propuestas planteadas por el sindicato para la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos municipales.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura