Csif exige solución inmediata al impago de la Paga Extraordinaria a varios Empleados Públicos
30 de Diciembre de 2019

CSIF ha manifestado mediante escrito a la Dirección General de Función Pública, las quejas recibidas de Empleados Públicos que no han cobrado la paga extraordinaria del presente mes de diciembre.

Tras las acciones gestionadas por esta Central Sindical con las Consejerías afectadas, las cuáles han instado a los trabajadores a que tramiten una reclamación que no tiene visos de ser atendida pues, a la vez, les comunican que, casi con toda seguridad, la paga extraordinaria y los atrasos los recibirán con la nómina de enero.

Y ante esta situación en la que, según datos hechos públicos en prensa, 173 Empleados Públicos no han percibido la correspondiente paga extraordinaria, desde CSIF hemos solicitado ser informados de las causas de esta grave incidencia que ha dado lugar al impago de este derecho, independientemente del número de afectados.

Además, hemos exigido que se disponga de todos los medios necesarios para que esta situación se pueda solventar a la mayor brevedad posible, teniendo en consideración las fechas en las que nos encontramos, y sin tener que esperar a la nómina del mes de enero.