Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en varias Consejerías.
27 de Diciembre de 2019

Hoy 27 de diciembre de 2019, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

Modificación RPT de Personal Funcionario y Laboral de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

Se trae a Mesa la creación de 16 plazas y amortización de 15 plazas. Desde CSIF, como no puede ser de otra manera, hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo con la destrucción de empleo público. Además, amortizan plazas de puestos base para crear dos plazas de alto cargo. Entendemos que se debe dotar las Estructuras de las nuevas Consejerías, pero no a costa de puestos bases.

Como venimos demandando en todas las mesas a las que estamos convocados, CSIF reitera la petición a la Administración de la necesidad de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT, regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías.

En las modificaciones se amplía la jornada del 50% al 100%, a tres plazas de Auxiliar de Enfermería, del CR la Coronada, CR Felipe Trigo y CR Jaraíz de la Vera.

Solicitamos que TODAS las plazas que actualmente se encuentran en jornada del 50% pasen al 100% en los Centros 24 horas.

Además, hemos vuelto a poner de manifiesto la necesidad de la creación de una plaza de la categoría Cocinero/a en CD de Moraleja y la solución a la reparación del ascensor de la CR Jaraíz de la Vera. Así mismo, hemos solicitado que con urgencia se retomen las reuniones de la Mesa Técnica de Centros de 24 horas.

ACUERDO PONDERACIÓN DE LA HORA NOCTURNA EN CENTROS DE 24 HORAS

En esta reunión se ha firmado el Acuerdo por el que se establece la compensación por ponderación de hora nocturna pendiente del año 2019 y, aplicación total de Articulo 19 del V Convenio Colectivo en el año 2020