Oferta Adicional para la Estabilización del Empleo Temporal
23 de Diciembre de 2019

Hoy, 23 de diciembre, se ha publicado en el DOE núm. 245, la Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Vicepresidenta Primera y Consejera, del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la Oferta Adicional para la Estabilización del Empleo temporal de Personal Funcionario y Laboral en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

La Oferta Adicional de Empleo Público en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura se encuentra dentro del proceso de estabilización de empleo temporal previsto en los artículos 19 de la Leyes de Presupuestos Generales del Estado para los años 2017 y 2018.

La Oferta Adicional comprende un total de 1.622 plazas de Personal Funcionario y Personal Laboral en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura conforme al siguiente desglose:

PLAZAS DE NATURALEZA FUNCIONARIAL

Nº PLAZAS

CUERPOS

CUERPO TITULADOS SUPERIORES

210

CUERPO TÉCNICO

390

CUERPO ADMINISTRATIVO

105

CUERPO AUXILIAR

344

CUERPO SUBALTERNO

10

TOTAL

1059

PLAZAS DE NATURALEZA LABORAL

Nº PLAZAS

TODOS LOS GRUPOS

563

La distribución de las plazas de Personal Laboral por Categorías Profesionales y/o Especialidades se realizará en las correspondientes convocatorias de los procesos selectivos.

En los procesos selectivos derivados de la mencionada Oferta, se garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Los méritos a valorar en la fase de concurso se determinarán en las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos, fijándose su valoración en el 40 % de la puntuación máxima alcanzable en la fase de oposición.

Como se establece en el apartado sexto del Acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2018 respecto de los procesos de estabilización de empleo temporal, las plazas objeto del presente acuerdo podrán acumularse a las plazas derivadas de Ofertas de Empleo Público contempladas en el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, convocadas o que se aprueben con posterioridad.

Asimismo, podrán efectuarse convocatorias de las plazas incluidas en la presente Oferta Adicional por Grupos, Subgrupos, Cuerpos, Especialidades o Categorías Profesionales.

Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10% del conjunto de las mismas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las plazas que queden vacantes del Turno de Discapacidad se acumularán a las convocadas para el Turno Libre.