Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para Personal Laboral
20 de Diciembre de 2019

Hoy hemos sido convocados por la Administración a la reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura, en cuyo orden del día se han tratado los siguientes puntos:

Punto Primero-. Emisión de informe sobre la solicitud de permuta presentada conforme al artículo 14 del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

Se estima favorable, por cumplir los requisitos establecidos en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral.

Punto Segundo-. Emisión de informe por parte de la Comisión Paritaria, para interpretación del Artículo 19 del V Convenio Colectivo, en relación con la ponderación del número de noches realizadas, y el descuento de 54 minutos de la jornada anual. En el Artículo 19 se establece que “cuando se preste en el régimen de turnicidad rotatoria de mañana, tarde y noche, se verá reducida como consecuencia de ponderar el número de noches realizadas, de forma que, por cada noche que se realice se descontará 54 minutos de la jornada anual”.

Como CSIF ha venido demandando mediante escritos y en Mesa de Negociación, al igual que el resto de Centrales Sindicales firmantes del V Convenio Colectivo, se ha llevado a esta Comisión la ponderación de la hora nocturna de los trabajadores de Centros de 24 horas que previamente la Administración había dado instrucción de dejar de aplicar, incumpliendo el V Convenio Colectivo.

Se ha llegado a un Acuerdo que se firmará en los próximos días, en el que se establecerá la compensación por ponderación de la hora nocturna pendiente del año 2019 y, aplicación total del Articulo 19 del V Convenio Colectivo en el año 2020.