CSIF Denuncia la situación del C.R. De Jaraíz de la Vera
13 de Diciembre de 2019

Desde CSIF hemos traslado la precaria situación en la que conviven a diario tanto trabajadores como usuarios, debido a las averías constantes del único ascensor del Centro, que consta de 3 plantas y sótano.

Hemos transmitido que el ascensor tiene una antigüedad de casi 40 años, y esto dificulta su reparación. Esta situación genera que los residentes con movilidad reducida no tengan la posibilidad de subir o bajar de sus habitaciones e incluso, en ocasiones, tienen que realizar algunas comidas en las mismas. A su vez, hay que resaltar que genera sobrecarga laboral en los trabajadores, que deben subir y bajar a diario por las escaleras tanto comida, como materiales de limpieza o lencería.

La problemática ha provocado que personal sanitario de urgencias, se haya quedado atrapado en el ascensor, una noche del pasado mes de noviembre. Situación denunciada por los trabajadores en prensa el pasado 20 de noviembre.

Por ello, no entendemos como en el transcurso de estos años no se ha dado una solución definitiva. Desde esta Central Sindical, solicitamos se tomen las medidas necesarias para arreglar de modo urgente esta situación.