Convocatoria pruebas selectivas listas de espera Bombero/a Forestal Conductor/a
04 de Diciembre de 2019

Hoy se ha publicado en el DOE, la ORDEN de 2 de diciembre de 2019 por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Grupo IV, categoría Bombero/a Forestal Conductor/a, de Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Quienes deseen participar deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es. Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa, firmada y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se debe registrar en soporte papel no siendo posible su presentación por medios telemáticos, en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes. La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, avda. Valhondo s/n., Edificio III Milenio de Mérida.

El plazo de solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOE.

El procedimiento de selección consistirá en la realización de un ejercicio que consta de dos fases de carácter eliminatorio:

Primera fase: Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas en el tiempo máximo que determine el Tribunal y que no podrá exceder de 70 minutos.

Segunda fase: La realización de una prueba física con carácter eliminatorio. En el momento de realización de esta prueba física, el aspirante deberá presentar un Certificado Médico en vigor, en impreso oficial del Colegio de Médicos y firmado por un colegiado en ejercicio.

La realización de las pruebas selectivas se prevé que su realización tenga lugar durante el primer trimestre de 2020.