Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral
02 de Diciembre de 2019

El pasado viernes 29 de noviembre de 2019, hemos sido convocados por la Administración a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora de Personal Laboral.

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería Sanidad y Políticas Sociales.

Se modifican 3 plazas de Jefe de Sección perteneciente a la Dirección General de SES, que se abren a más especialidades.

Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería Educación y Empleo.

Anexo Plazas:

CREACIONES

2 PLAZAS ASESOR/A JURIDICO/A

AMORTIZACIONES

14144 J. NEG. DE CONTRATACIÓN

41599810 J. NEG. DE SELECCIÓN

A2/C1

CSIF muestra su disconformidad con la amortización de plazas.

Además, volvemos a reiterar la petición que previamente hemos solicitado por escrito de abordar tanto las Mesa Técnica de Centro Infantiles (TEI), como del Colectivo de ATE Cuidador dependiente de esta Consejería.

Desde CSIF comunicamos las quejas que nos llegan tanto de Centros Educativos, como del colectivo de padres y madres, informando que aún no se han incorporado ningún ATE Cuidador en varios Centros, por lo que exigimos que, con urgencia, se les dé solución.

Modificación de Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería Hacienda y Administración Pública

Anexo Plazas:

CREACIONES

42685310 J. SERV. DE JUEGO

42685510 SECRETARIO/A DE ALTO CARGO

C1/C2

42685610 SECRETARIO/A DE ALTO CARGO

C1/C2

42685410 INTERVENTOR/A ADJUNTO/A

42685210 J. SERV. TRANSP. PROT. DATOS

PERSONAL FUNCIONARIO Y PERSONAL LABORAL

AMORTIZACIONES

4367 INSPECTOR/A DE SERVICIO

13541 MEDICO/A DE EMPRESA

BADAJOZ

5578 AUXILIAR DE LABORATORIO

C2

4350 J. NEG. DE FISCALIZACIÓN Y CONTAB.

5617 ITA

A2

42269810 TECNICO EN EMPRESARIALES

A2

39278510 SUPERVISOR/A GENERAL ( PERSONAL LABORAL)

III

CSIF, vuelve a mostrar su disconformidad con la amortización de plazas. Se amortizan 6 plazas de puestos bases de Personal Funcionario y 1 plaza de Personal Laboral y se crean 5 plazas de puestos de estructura, de libre designación. De esta forma nos volvemos a encontrar con la desaparición de puestos de trabajo que conllevará a la privatización y externalización de servicios, situación con la que siempre nos hemos manifestado en contra.

NEGOCIACIÓN DEL BORRADOR SOBRE EL ACUERDO PARA LA REHABILITACIÓN EN LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO, AL OBJETO DE INCLUIR SU REGULACIÓN EN EL ARTICULADO DEL V CONVENIO COLECTIVO.

Ante las peticiones de CSIF, la Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, acuerda incluir un nuevo Artículo en el V Convenio Colectivo, sobre rehabilitación en la condición de Personal Laboral fijo una vez extinguida su relación de trabajo como consecuencia de una declaración de incapacidad permanente y que se haya procedido a la revisión de tal incapacidad.