CSIF denuncia que el alcalde de Arroyo de la luz vulnera los derechos de los representantes sindicales y de los trabajadores
25 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia que el alcalde del ayuntamiento cacereño de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, prescinde de convocar a las reuniones del comité de empresa los delegados de este sindicato con lo que deja sin representación a los empleados públicos del consistorio.

CSIF, como sindicato más representativo en este ayuntamiento, solicitará la reversión de los acuerdos tomados de forma unilateral por el equipo de gobierno con otros sindicatos por ser de especial importancia para el futuro de los trabajadores. Así, entre otras cuestiones, se han abordado cuestiones sobre la jornada laboral, ajuste de las plantillas en vacaciones, carrera profesional o el cumplimiento del convenio en la residencia de mayores.

CSIF critica el nulo interés que tiene el alcalde en la negociación colectiva porque vulnera los derechos de los representantes de los trabajadores al no informar a CSIF de cualquier reunión del comité de empresa y más cuando se tratan temas importantes como ajustes en materia de jornada laboral en cuanto a horarios, turnos, horas extra o vacaciones.

En este sentido, CSIF exige al alcalde que se deje sin efecto todos los acuerdos que se hayan visto en la reunión del comité de empresa que se celebró el pasado día 20. Además, este sindicato está estudiando acudir a los tribunales si desde el equipo de gobierno se siguen cercenando los derechos sindicales.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura