CSIF exige que se cumpla con la Ponderación de la hora nocturna establecida en El V Convenio Colectivo
25 de Noviembre de 2019

Desde esta Central Sindical hemos vuelto a exigir mediante escrito, la aplicación del Artículo 19.- Jornada y horario del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral en el que se establece que “cuando se preste en régimen de turnicidad rotatoria de mañana, tarde y noche, se verá reducida como consecuencia de ponderar el número de noches realizadas, de forma que, por cada noche que se realice se descontarán 54 minutos de la jornada anual”.

Ya lo pusimos de manifiesto en la Mesa Técnica de Sanidad de Centros de 24 horas, en la que la propia Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, admitía que, al no haber modificación del V Convenio, la ponderación debe ser aplicada en todos los Centros dependientes de la misma.

Como en la actualidad no se está aplicando en la mayoría de los Centros, desde CSIF hemos solicitado que se den instrucciones precisas desde la Dirección General de Función Pública para que, de una vez por todas, se cumpla el V Convenio Colectivo para Personal Laboral en lo que a la ponderación se refiere, así como llevarlo a Comisión Paritaria, ya que desde la Mesa Técnica de Sanidad, no se ha dado solución a esta problemática que está creando malestar en los Centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.