CSIF firma el acuerdo para desconvocar la huelga en Ambulancias Tenorio
El mantenimiento de un empleo de calidad para más de 200 trabajadores que se encontraban en situación de precariedad (contratos en fraude de ley, contratos en prácticas) ha sido un pilar básico para la firma de este acuerdo.
22 de Noviembre de 2019

INFORMA de CSIF para los trabajadores:

El acuerdo de desconvocatoria ha sido suscrito por la mayoría de los dos comités de empresa de las provincias de Badajoz y Cáceres.

De manera resumida, y tras la reunión mantenida hoy por los comités de empresa de ambas provincias, el contenido del acuerdo de desconvocatoria se resume en los siguientes términos:

1.- Abono de dietas del servicio de programados conforme a la propuesta del comité de huelga (mantenimiento del sistema prepago y plus adelanto dieta). Pago de gastos en viajes intercomunitarios siempre que el viaje le impida iniciar la comida en el ámbito del trabajo (almuerzo 13 a 16 horas y cenas 20 a 23 horas).

2.- Programados: eliminación del turno denominado “completa”. Estudio y subsanación de problemas por zonas, que permitan el correcto descanso establecido legal y convencionalmente, para su implantación a partir del 1 de diciembre.

3.- PAC: Se tiene como referencia mínima un equipo de 2,5 persona por cada uno de ellos. Se ha firmado planilla tipo.

4.- Abono de nóminas el último día de cada mes.

5.- Centro Coordinador: mantenimiento de horario y turnos presentados por los propios Jefes de Tráfico el pasado día 25 de octubre y flexibilidad horaria a la hora de la salida del turno de trabajo.

6.-Prevención de Riesgos: calendarización para la entrega de uniformes y revisión del estado de las bases y de los distintos vehículos de la flota. Se auditará la disponibilidad de material de limpieza en todas la bases y vehículos.

7.- Contratos en Prácticas: el 80 % de los contratos que finalicen hasta el 31 de diciembre, bajo esta modalidad, serán transformados en contratos indefinidos.

8.- Contratos temporales. Conversión automática de más de 70 contratos que se encontraban en fraude de ley, en contratos indefinidos.

9.- Compromiso de contratación de al menos 20 de los trabajadores que han finalizado sus contratos con la empresa en las ultimas fechas.

CSIF, como parte firmante del acuerdo, estará muy pendiente de su cumplimiento, así como de todos aquellos problemas que evidentemente quedan por resolver.