CSIF exige a la Junta de Extremadura que abone el nivel 2 de la Carrera Profesional
19 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), exige a la Junta de Extremadura que abone a los empleados públicos de la Administración General el nivel 2 de la Carrera Profesional, tal y como había anunciado a los sindicatos en distintas reuniones en las que se fijó su inclusión en la nómina de este mes de noviembre.

CSIF no entiende el retraso que se ha producido porque a los empleados púbicos ya se les han reconocido los niveles que les corresponden como paso necesario para que se abone el nivel 2 de la carrera.

En este sentido, señalar que en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo, por CSIF junto con el resto de centrales sindicales, se recogía expresamente el pago del nivel 1 y el 25% del nivel 2 a lo largo de 2019. Si bien el nivel 1 se abonó hace unos meses, la parte correspondiente del nivel 2 ni se ha abonado, ni se confirma, por parte de la Junta, la fecha en la que se va a pagar.

CSIF también solicita la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Administración General para dar continuidad a las reuniones del grupo de trabajo sobre Evaluación y Desempeño que se no se producen desde hace meses. Y es que este grupo de trabajo tiene por objeto el estudio y análisis de los distintos modelos existentes de carrera profesional para el personal funcionario y laboral en las comunidades autónomas que la tienen implantada actualmente.

Los trabajos de este grupo deberían estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2019 y concluir con la adopción de una propuesta de norma de desarrollo sobre carrera y Evaluación del Desempeño, en el marco de la Ley de la Función Pública de Extremadura.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura