CSIF critica el uso político de la Policía Local de Navalmoral de la Mata por su jornada laboral
18 de Noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), critica el uso político que, el Partido Popular, VOX y Unidas por Navalmoral, están haciendo de la Policía Local de la localidad cuestionando sus cuadrantes de trabajo.

CSIF, como sindicato más representativo en las administraciones públicas, no va a consentir que la imagen de la policía local pueda ser dañada públicamente por la ligereza con la que los grupos políticos de la oposición cuestionan la labor de un colectivo que ha demostrado, de sobra, su compromiso con la seguridad de todo el pueblo moralo.

CSIF respalda el trabajo de los funcionarios de la policía local porque las condiciones laborales que tienen asignadas se han establecido legalmente en las distintas mesas de negociación que se han celebrado en el ayuntamiento los últimos años.

La jornada laboral de estos agentes está perfectamente establecida en el convenio aprobado por el equipo de gobierno y los sindicatos y ha partido de la aplicación de la Directiva del Parlamento Europeo 2003/88/CE relativa ordenación del tiempo de trabajo y descanso.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura