¿A QUÉ ESPERA LA CONSEJERÍA? PARA OTRAS COSAS SÍ HAY DINERO…
14 de Noviembre de 2019

Mérida, 11 de noviembre de 2019

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Ante los considerables retrasos en el cobro de cantidades devengadas por docentes de su Consejería en el desempeño de su labor, retrasos en la convocatoria de diferentes iniciativas, que a estas alturas del año ya estaban publicadas, y las quejas que nos llegan de diversos centros sobre la falta de disponibilidad del 30% del presupuesto que les corresponde para la gestión diaria, queremos, desde CSIF, trasladarle esta situación y denunciarla para que se corrija lo antes posible.

CSIF consideró intolerable que, a final del curso pasado, esta Consejería incumpliera su compromiso de contratar a los docentes necesarios para que la reducción horaria lectiva a mayores de 55 años fuera una realidad. Se adujeron razones presupuestarias que no consuelan a nadie, pero que los docentes estamos acostumbrados a digerir y continuar responsablemente con nuestra labor impecable, como en todos estos años de crisis.

Numerosos compañeros desarrollaron su labor extraordinaria durante las oposiciones de este verano, cumpliendo con la difícil tarea de ser tribunales en el proceso. Pero, entrado el mes de noviembre, aún no han cobrado esta dedicación especial.

Ni se ha regulado el libramiento de fondos para la promoción de hábitos de vida saludable, “Rutas por espacios naturales”, ni el programa CAEP Ítaca, ni se han abonado complementos en nóminas de cargos desempeñados y qué decir de las esperadas itinerancias, desembolso que adelantan los docentes además de poner su coche y su riesgo para su desempeño.

Pero el vaso de la indignación de sus trabajadores docentes rebosa cuando en las visitas permanentes de CSIF a los centros, los compañeros nos comunican reiteradamente la falta de presupuesto correspondiente a este curso escolar, ya que aún no han cobrado el 30% de este, no teniendo, en la mayoría de ellos, ningún remanente del que seguir sufragando gastos. Consecuentemente, se están encontrando con verdaderos problemas para hacer frente al consumo del día a día que conlleva un centro abierto y afrontar las temperaturas propias de estas fechas sin calefacción por la falta de liquidez para gasoil. Sabemos que algunos colegios que estén en esta situación dependen de los Ayuntamientos pero debe velar por ellos la Consejería, cumpliendo los compromisos propios y haciendo cumplir los de las entidades locales.

Desde CSIF, solicitamos que procedan a hacer los pagos pendientes de inmediato para el adecuado desarrollo de la enseñanza pública en nuestra comunidad.

Deseando que atienda esta justa reivindicación, reciba un saludo.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

Accede a escrito registrado por CSIF.

Ficheros Adjuntos: