CSIF denuncia la falta de Vestuario y Material en Centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
04 de Octubre de 2019

Desde esta Central Sindical volvemos a poner de manifiesto mediante escrito, la necesidad de renovación del vestuario de los EEPP y la ropa de lencería de todos los Centros dependientes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

En Mesa Técnica, la Administración nos comunicó la pronta resolución de esta situación sin que hasta el momento se haya producido. Desde los propios Centros nos están remitiendo fotos del deterioro de los mismos y no entendemos porqué esto no está solucionado ya.

Por otro lado, ya hemos denunciado en otras ocasiones, la situación estructural en la que se encuentran algunos Centros dependientes de esta Consejería, con un grave deterioro en las instalaciones y la falta de material necesario para realizar su trabajo con garantías los trabajadores que en estos Centros prestan sus servicios.

Sin olvidarnos, lógicamente, de la mala situación en la que se encuentran los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia.

Así mismo, volvemos a reiterar que no se está aplicando correctamente la ponderación de la hora nocturna en la mayoría de los centros, lo que está causando graves problemas entre los trabajadores y las direcciones de los mismos. No entendemos el porqué de esta situación, ya que es algo recogido en el V Convenio Colectivo