19 de enero, el día que baraja Correos para el examen de ingreso de 4.055 plazas
CSIF constata que la empresa ya ha hecho la pre-reserva en universidades y locales de casi toda España.
20 de Septiembre de 2019

19 de enero de 2020. Todo apunta, y ya no es ningún secreto, a que esta será la fecha de examen para cerrar el proceso de consolidación de empleo de las 4.055 plazas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) constata que Correos ya ha realizado la pre-reserva en universidades y locales en casi todas las provincias para rematar una oferta de empleo, que arrancó el 26 de diciembre de 2018 con 574 puestos a los que se sumó la tasa de reposición de 2017 de 1.869 y de 1.612 de 2018, que aún estaban pendientes. Total: 4.055 plazas.

Así que CSIF apunta que los próximos días serán decisivos para que se haga oficial la fecha: 19 de enero de 2020. A partir de ahora habrá que determinar los plazos de solicitud y, en especial, un dato clave para que los candidatos determinen donde están sus posibilidades: el número de plazas en cada provincia. Un proceso en el que nos consta que Correos ya está trabajando y en el que CSIF recuerda que las necesidades están en todas partes. Los porcentajes de temporalidad superan el 30% y el 22% de empleo a tiempo parcial en toda España. Y eso es mucho, demasiado.