RESUMEN CSIF SOBRE MESA PLANTILLAS FUNCIONALES
26 de Junio de 2019

RESUMEN MESA SECTORIAL

Mérida 26-junio--2019

A la mesa sectorial han asistido:

Por parte de la Administración: La Consejera de Educación y Empleo, el Secretario General de Educación, la Directora General de Personal Docente, el Jefe de Servicio de Administración de Personal y los dos jefes del Servicio de Inspección Provincial.

Por parte de los sindicatos: CSIF y otros sindicatos docentes.

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO: “Estudio y aprobación de las plantillas funcionales para el curso 2019/2020 de CEIPs, CRAS y CEPAS”.

SEGUNDO: “Estudio y aprobación de las plantillas funcionales para el curso 2019/2020 de los IES, IESO, EOI y Equipos de Orientación”.

Comienza la Mesa con la intervención de la Consejera de Educación y Empleo haciendo una introducción del tema a tratar y excusándose por tener que abandonarla desde el inicio. Posteriormente el Secretario General de Educación indica cual va ser el procedimiento para llevar a cabo las propuestas de los centros.

Empieza este punto con la intervención de CSIF, sindicato más representativo en la Administración General y en el sector de Educación, exponiendo primero unas consideraciones previas:

- Valoramos positivamente que las plantillas funcionales se traigan a dicha mesa, y sean objeto de negociación con los representantes de los trabajadores, pero ha sido muy poco el tiempo disponible para poder conocer la situación de TODOS los centros, siendo además insuficientes los datos aportados para conocer la especialidad/es sobre la/las que se quiere modificar la plantilla funcional.

- Queremos hacer constar nuestro malestar, porque en el día de ayer hubo docentes que recibieron una llamada por parte de la Administración, comunicándole que iban a ser declarados no necesarios en sus respectivos centros. Ante este hecho la Administración nos comenta que esa comunicación solo indicaba que era una situación provisional.

- Hemos planteado ya en reiteradas ocasiones a la Administración, la confección del modelo de plantillas.

- Solicitamos que por el gran número de alumnado al que tienen que atender, en los centros de secundaria haya más de un orientador.

- Que en los horarios de los docentes de EEMM en este próximo curso 2019/2020, TODOS los docentes tengan 18 h LECTIVAS y que aquellos que por circunstancias, tengan más de dichas horas, se les compense con la reducción horaria correspondiente.

Tras esta introducción, CSIF ha hecho numerosas aportaciones hasta conseguir que se aumente la plantilla funcional en 25.5 docentes más con respecto a la inicialmente planteada por la Administración. (En la provincia de Badajoz, 7 en Primaria y 2,5 en EEMM y en la provincia de Cáceres 16 en Primaria). Este es un avance fruto de la negociación pero seguimos considerando que es un aumento insuficiente porque no se cumple el compromiso para la reducción de 2 horas lectivas para mayores de 55 años. Desde CSIF, seguimos y seguiremos luchando para que los acuerdos que se firman, se cumplan y podamos conseguir este logro para todos los docentes extremeños.

Dado que es imposible explicar los pormenores de cada uno de los centros, CSIF está a disposición de sus afiliados por si quieren o necesitan conocer datos concretos de alguno de los centros tratados.

Os mantendremos informados,

CSI-F EDUCACIÓN EXTREMADURA