Concentraciones por la reducción de jornada para docentes mayores de 55 años
21 de Junio de 2019

CSIF, CCOO y FeSP-UGT, como sindicatos presentes en la Mesa General de Empleados y Empleadas públicos de Extremadura,

Animamos a todo el personal docente a que se concentre en los centros educativos el día del claustro final de curso como gesto de protesta por la negativa de la Consejería de Educación y Empleo de incrementar las plantillas por la aplicación de la reducción de 2 horas de los docentes mayores de 55 años bajo el lema “Reducción para mayores 55 ahora”. En redes sociales utilizaremos el hahstag #ReducciónMás55Ahora

Consideramos que esta decisión es un incumplimiento unilateral del Acuerdo firmado el 20 de junio de 2018 por la Junta de Extremadura y los sindicatos y una medida discriminatoria para los docentes que pretendían acogerse a este derecho el curso 2019/2020.

Os pedimos, así mismo, que hagáis visible vuestra protesta enviando fotografías de las mismas a través de las redes sociales o/y a los siguientes correos electrónicos:

CSIF: ense10@csif.es

CCOO: comunicacion.fe@extremadura.ccoo.es

UGT: ensenanza@fesp-ugt extremadura.org

Puedes descargar dese aquí la CARTA dirigida a los centros.

Ver Galería