Publicación en el DOE del Acuerdo para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal
21 de Mayo de 2019

Hoy se ha publicado en el DOE nº 96, la Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Vicepresidenta y Consejera, del Acuerdo entre la Junta de Extremadura y los Sindicatos más representativos en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el desarrollo e impulso de la Carrera Profesional Horizontal en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

La Dirección General de Función Pública procederá al reconocimiento de oficio, a los Empleados Públicos, por una sola vez y de manera excepcional, del nivel II, III o IV que le corresponda a la fecha de publicación en el DOE del Acuerdo, en su caso, con base exclusivamente en el tiempo de ejercicio profesional requerido en función del contenido de la tabla del anexo I del Acuerdo de 15 de septiembre de 2008.

El acceso a los niveles siguientes al reconocido a través de este procedimiento extraordinario expuesto en la Resolución, y todos los demás reconocimientos que procedan, estarán sujetos al sistema que se apruebe de Evaluación del Desempeño conforme a lo establecido en la cláusula segunda del presente Acuerdo.

La cuantía mínima de las retribuciones del complemento de carrera profesional horizontal será:

  • Para quienes tengan reconocido el nivel 1, la correspondiente a su nivel.
  • Para quienes tengan reconocido el nivel 2, 3 y 4:
  • En el año 2019: la correspondiente al nivel 1 y el 25 % del nivel 2.
  • En el año 2020: la correspondiente al nivel 2.
  • La Administración se compromete a abonar en el año 2021 una parte del complemento de carrera correspondiente al nivel 3, en función de los estudios y proyecciones económicas mencionados en la Resolución y el escenario presupuestario existente en tal fecha.

A partir del 1 de enero de 2020, el complemento de carrera profesional será percibido con carácter mensual por todo el personal que lo tuviera reconocido. Los reconocimientos del derecho a la carrera profesional horizontal que se realicen a partir de dicha fecha, surtirán efectos económicos el mes siguiente al de su reconocimiento.