COMISIÓN NEGOCIADORA - PLAN INFOEX
05 de Abril de 2019

Hoy, en acuerdo firmado por CSIF y el resto de Centrales Sindicales con la Administración, se ha procedido a la eliminación de las pruebas físicas, por una sola vez, para los participantes en la promoción a la nueva categoría de Bombero Forestal Conductor Grupo IV, desde la categoría de Peón Especializado Lucha Contra Incendios del Grupo V.

Como no puede ser de otra forma, consideramos de justicia la exención de esta prueba, ya que el personal viene demostrando su adecuación a su puesto de trabajo día a día y, además, en el anterior turno de ascenso no se exigieron pruebas físicas al personal que ya formaba parte del Plan INFOEX.

Así se lo hizo saber CSIF a la Administración el pasado 26 de febrero, por escrito con registro de entrada nº 20198237100000990.

Se nos comunica que las bases definitivas para la convocatoria de la promoción profesional se publicaran antes de la Época de Peligro Alto 2019, para ir dando cumplimiento a los plazos que se establecen para la publicación de listados de aspirantes, reclamaciones etc. Las pruebas se realizarán una vez que finalizada la campaña.

Respecto al Traslado de Personal Laboral perteneciente al Plan INFOEX, desde la D.G. de Función Publica, nos informan que la semana que viene se reunirá la Comisión de Valoración para realizar el sorteo en caso de empate. Unos días después se publicará el listado provisional de adjudicación de destinos.

CSIF ha demandado celeridad en el proceso a fin de que los trabajadores se puedan incorporar en los nuevos destinos cuanto antes y poder planificar adecuadamente la campaña de cara a cubrir las vacantes generadas y refuerzos.

El próximo 8 de abril se publicaran en el DOE las listas provisionales de admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas para constituir las listas de espera en