ABSENTISMO PASIVO: ¿Cómo afecta en tus clases?
Encuesta de CSIF Educación Extremadura para reflejar otro tipo de absentismo no abordado en datos de la Comisión Regional.
12 de Abril de 2019

La Comisión Regional del Absentismo Escolar ha dado a conocer resultados positivos respecto al absentismo escolar 2017/18 en la que CSIF participa activamente elaborando propuestas de mejora.

En dicho informe se observan mejoras en cuatro tipos de absentismo (absoluto, crónico, puntual y de temporada) sin embargo, no se aprecian datos sobre el ABSENTISMO PASIVO, referido al alumnado que asiste al centro pero manifiesta una conducta de ruptura y/o boicot en el proceso de enseñanza-aprendizaje en base al Decreto 142/2005, de 7 de junio, por el que se regula la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar en la Comunidad de Extremadura de todo el alumnado escolarizado en las etapas de educación obligatoria.

Desde este absentismo pasivo se derivan conductas contrarias a la convivencia escolar pudiendo provocar violencia de baja intensidad.

Es por ello, que desde CSIF Educación Extremadura os invitamos a reflejar la realidad de este tipo de absentismo que dificulta diariamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, para ello accede y rellena nuestra escuesta

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