CSIF lanza una encuesta para detectar las agresiones que sufren los profesionales en el ámbito sanitario
- Se realizará entre las personas trabajadoras de los centros sanitarios para conocer el alcance de este problema
- CSIF reclama mejorar la prevención y endurecer las sanciones ante la reincidencia de agresiones
27 de Marzo de 2019

PINCHA AQUÍ PARA RELLENAR LA ENCUESTA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha lanzado una encuesta para detectar las agresiones que sufren los profesionales en el ámbito sanitario y conocer el alcance de este grave problema.

Somos conscientes de que no se comunican todas las agresiones que se suceden diariamente en los centros sanitarios. Por ello, ponemos en marcha esta encuesta, dando la oportunidad a los profesionales de poner cifras a una situación alarmante y que requiere medidas eficaces. Entre los principales objetivos de CSIF, se encuentra el de Tolerancia CERO frente a la violencia en el trabajo, así como su erradicación en cualquiera de sus formas.

¿Por qué es fundamental participar?

• Porque los profesionales de la salud merecen trabajar en condiciones seguras y que no se ponga en riesgo su vida por motivos del desempeño de su trabajo.
  • Porque la salud es el bien más preciado y la Administración debe dotar a los profesionales y a los centros de todos los mecanismos de seguridad que sean necesarios.
  • Porque la información de primera mano de la encuesta nos dará una fotografía actual sobre las condiciones laborales en el día a día y nos permitirá exigir medidas de seguridad reales y eficaces en las negociaciones en las que participamos.
  • Porque hay que poner en valor la labor de servicio público que ofrecen las personas trabajadoras en la sanidad y combatir cualquier situación de violencia.
  • Porque a veces las quejas de los usuarios sobre la calidad y la prestación de los servicios se vuelcan contra los profesionales que cumplen con su trabajo, en vez de dirigirlas a las administraciones, como responsables de la situación.
  • Porque entre todos contribuimos a una sociedad mejor, más responsable y comprometida.​
  • Porque TÚ y tu opinión nos importa.

¡STOP AGRESIONES EN EL ÁMBITO SANITARIO! CSIF PROMUEVE RESPETO Y SALUD

¡GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN!