REDUCCIÓN JORNADA LECTIVA >55 AÑOS. NI UN PASO ATRÁS.
CSIF recomienda presentar solicitud orientativa elaborada por CSIF. Con esta medida se pretende presionar a la Consejería de Educación.
26 de Marzo de 2019

En junio de 2018 CSIF firmó un Acuerdo con la Junta de Extremadura en la que entre las diferentes mejoras conseguidas para los docentes de la enseñanza pública de nuestra Comunidad (flexibilización de tardes de maestros, recuperación de las 18 horas, etc) se encontraba la recuperación de la reducción jornada de lectiva para mayores de 55 años (en el Cuerpo de Maestros aplicable en el curso 2018/19 y para el resto de profesorado en el siguiente curso escolar).

Desde CSIF venimos exigiendo a la Consejería de Educación y Empleo que a lo largo de este mes de marzo se negocien las plantillas funcionales para el curso 2019/20 de los centros, que deben contemplar los siguientes puntos del acuerdo mencionado:

Dado lo avanzado del mes de marzo y la falta de comunicación y negociación por parte de los responsables de la Administración educativa a este respecto, desde CSIF recomendamos a los docentes extremeños que presenten YA ante la Dirección de su centro para que sea trasladado a la Delegación Provincial cuanto antes, su intención de acogerse a la reducción de jornada para mayores de 55 años sin pérdida retributiva en el próximo curso escolar 2019/20.

► Os adjuntamos modelo orientativo elaborado por CSIF.


NOTCIA RELACIONADA:

- CSIF REIVINDICA CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO SOBRE REDUCCIÓN LECTIVA PARA DOCENTES MAYORES DE 55 AÑO (Escrito de 8 de marzo)

Ficheros Adjuntos: