14 de Marzo. Día Nacional contra las Agresiones en el ámbito sanitario
13 de Marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora este 14 de MARZO 2019 Día Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario, cuyo objetivo es sensibilizar a las administraciones públicas, a los propios profesionales y a los ciudadanos del grave problema que significan las agresiones a sanitarios porque afecta de forma sustancial a la actividad sanitaria y, por tanto, a la propia sanidad que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad del bienestar.

Con ocasión de este 14M, CSIF lanza su campaña “STOP AGRESIONES EN EL ÁMBITO SANITARIO. RESPETO Y SALUD” con el objetivo de continuar sensibilizando e informando ante esta problemática y hacer un estudio de percepción de la seguridad y protección a los profesionales del ámbito sanitario ante dichas agresiones. Consciente de dicha problemática, CSIF invita a rellenar la siguiente encuesta:

ENCUESTA

Tras los resultados estadísticos de agresiones a profesionales del ámbito sanitario presentados tanto por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar como el Ministerio del Interior, CSIF considera que es momento de abrir una nueva vía de comunicación para que las propias personas trabajadoras, que se enfrentan a diario ante estas situaciones de violencia constantes, corroboren si están implantadas o no las medidas de seguridad y los protocolos de prevención y actuación. Constatando así, que no solo sean medidas testimoniales plasmadas en un informe.

CSIF sensible ante esta lacra ofrece a sus afiliados en diferentes comunidades autónomas Jornadas de Formación de Defensa Personal y autoprotección entre otras actividades.

Como conclusión, sigue quedando como tarea pendiente la PREVENCIÓN DE LAS AGRESIONES, sí que se ha mejorado en los canales de comunicación protocolizados, pero se sigue suspendiendo en el apoyo psicológico, en el acompañamiento durante la denuncia y posterior proceso judicial.

Ficheros Adjuntos: