Elecciones sindicales Ayuntamiento de Badajoz: Para seguir avanzando en tus derechos VOTA CSIF
18 de Febrero de 2019

PROGRAMA ELECTORAL AYTO. BADAJOZ 2019

PROFESIONALES, INDEPENDIENTES Y DE SERVICIO

CSIF te propone una opción sindical moderna, completamente distinta a los sindicatos tradicionales, que afronta vuestros problemas y demandas desde un punto de vista estrictamente profesional, independiente y de servicio. Por ello, CSIF vuelve a estar presente en las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 26 de febrero.

Como agente activo de la sociedad civil, aspiramos a ofrecer una alternativa sindical que responda a una sociedad moderna, con mayores cauces de participación y una absoluta transparencia en la gestión económica. CSIF se sumó, desde el primer momento, a la necesidad de desarrollar una Ley de Transparencia, adelantándose a su entrada en vigor con la publicación anual de nuestras cuentas en medios de comunicación, en redes sociales y en nuestra web, avaladas por una auditoría externa.

Desde 2010, año en el que se nos redujeron las retribuciones, los Empleados Públicos hemos venido sufriendo una pérdida de derechos continua: bajada de poder adquisitivo, incremento de las horas de trabajo, penalización por enfermar, reducción de plantillas y un largo etcétera que ha puesto en riesgo los servicios públicos y esenciales de nuestra sociedad.

Gracias a CSIF, en el Ayuntamiento de Badajoz, a lo largo de estos años, hemos atenuado algunas de estas medidas con acuerdos como la recuperación de la paga extraordinaria, la recuperación de los días de libre disposición por encima de los que marca el Gobierno Central y Autonómico, el reconocimiento y abono de la carrera profesional en su Nivel II, o el abono del 100% de las retribuciones cuando estamos de baja por IT.

Hoy, los servicios públicos, a pesar de que están soportando la presión de los recortes, garantizan la calidad de sus prestaciones gracias al esfuerzo y a la profesionalidad de los Empleados Públicos, pero no nos resignamos a que los trabajadores sigamos soportando la pérdida económica y el deterioro de nuestras condiciones laborales.

Desde CSIF seguiremos apostando por la negociación colectiva, sin renunciar en ningún momento a la movilización y/o medidas de presión sindical que garanticen la defensa de los derechos de los empleados públicos, trabajando permanentemente por mejorar los derechos laborales y la calidad de los servicios públicos.

Juntos tenemos un proyecto común: Independencia, Transparencia y Profesionalidad y, tras las elecciones sindicales, seguiremos trabajando como hasta ahora para conseguir nuestros objetivos.

Hemos CONSEGUIDO la recuperación y mejora de las condiciones retributivas. (Recuperación de la paga extraordinaria de 2012 y el reconocimiento y abono de la Carrera Profesional NIVEL II completo).

Hemos CONSEGUIDO el compromiso de reconocimiento y desarrollo del Nivel III de la Carrera Profesional.

Hemos CONSEGUIDO una subida salarial, que ha comenzado en el 2018 y que continuará en 2019 y 2020 hasta llegar al 8%, gracias al Acuerdo firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda y que se apliquen de forma directa sin ninguna negociación previa en el Ayuntamiento de Badajoz (2.25% para este año).

Hemos CONSEGUIDO la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, como actuación generadora de Empleo y, a la vez, garantizadora de los Servicios Públicos.

Hemos CONSEGUIDO las ofertas de empleo especiales para la estabilización del personal interino e Indefinido.

Hemos CONSEGUIDO el reconocimiento de antigüedad a los fijos discontinuos.

Hemos CONSEGUIDO la creación del Comité de Igualdad y un Protocolo de Acoso Laboral.

Hemos CONSEGUIDO la recuperación íntegra de los derechos en los supuestos de Incapacidad Temporal.

Hemos CONSEGUIDO la solución de numerosos problemas de los trabajadores del Ayuntamiento.

Hemos CONSEGUIDO el reconocimiento y ampliación de jornada para la Banda de Música.

Hemos CONSEGUIDO la promoción interna de los monitores de las EEDDMM y de los Auxiliares Administrativos.

Hemos CONSEGUIDO la recuperación de la paga extraordinaria perdida en 2012.

Hemos CONSEGUIDO la elaboración de un nuevo acuerdo de contratación para el personal temporal.

Hemos CONSEGUIDO la creación de un reglamento para los tribunales de selección de personal.

PERO NO NOS CONFORMAMOS, Y SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y ECONÓMICAS

PARA seguir trabajando por la recuperación salarial y del poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales.

PARA eliminar la tasa de reposición que permita incrementar el número de empleados/as públicos/as municipales.

PARA finalizar las promociones internas (auxiliares administrativos, monitores de EEDDMM…) y de aquellos trabajadores o colectivos que tienen los requisitos suficientes para promocionar.

PARA iniciar el proceso de funcionarización de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Badajoz.

PARA acabar con el empleo precario y que todas las plazas sean al 100% de la jornada laboral.

PARA firmar un Acuerdo para la conciliación de la vida laboral y familiar que sirva para mejorar las condiciones laborales que tienen los empleados públicos.

PARA hacer efectivo el pago del Nivel III de la Carrera Profesional.

PARA desbloquear los procesos de Concurso de Traslado y Promoción Interna para todos los empleados municipales.

PARA seguir dando soluciones rápidas y eficientes a los problemas de los trabajadores.

PARA dignificar la figura del Empleado Público.

PARA la NO privatización y la NO externalización de los servicios públicos.

......

PARA TU FUTURO. PARA TI.