Elecciones sindicales Diputación de Badajoz: Para seguir avanzando en tus derechos VOTA CSIF
18 de Febrero de 2019

PROGRAMA DIPUTACIÓN BADAJOZ

CSIF ofrece al conjunto de la sociedad en general y a los empleados públicos de la Diputación de Badajoz en particular, una opción sindical moderna, alternativa a los sindicatos tradicionales, que afronta los problemas de los ciudadanos y de los empleados públicos desde un punto de vista estrictamente profesional e independiente. Por ello CSIF vuelve a concurrir a las elecciones sindicales de la Diputación de Badajoz el 26 de febrero de 2019 con ilusión y fuerzas renovadas para defender los intereses de todos los trabajadores de la Diputación y conseguir, con vuestro esfuerzo y apoyo, una gestión de los recursos humanos más transparente, más imparcial, más dialogante y más justa.

Como agente social activo CSIF aspira a ofrecer en la Diputación de Badajoz una alternativa sindical que impulse de manera clara la recuperación total y definitiva de los derechos laborales y económicos que hemos venido sufriendo los empleados públicos desde el año 2010.

CSIF se sumó, desde el primer momento, a la necesidad de desarrollar una Ley de Transparencia, adelantándose a su entrada en vigor, con la publicación anual de nuestras cuentas en medios de comunicación, redes sociales y nuestras web, avaladas por una Auditoría externa al propio sindicato

CSIF es el sindicato mayoritario en la función pública, circunstancia refrendada por los trabajadores en las recientes elecciones sindicales celebradas en la Junta de Extremadura donde CSIF ha mejorado considerablemente sus resultados y, en consecuencia, ha incrementado el número de delegados que trabajan ya con profesionalidad, transparencia e independencia por mejorar las condiciones laborales y económicas de sus compañeros.

La Diputación de Badajoz no puede quedar al margen de este proceso de cambio y necesita más que nunca de un sindicato fuerte e independiente como CSIF para continuar trabajando en la recuperación de los derechos perdidos como consecuencia de la crisis y conseguir que los empleados públicos de la Diputación dejen de ser los segundos peor pagados de entre todas las Diputaciones de España.

En CSIF pensamos que las mejoras retributivas han de afectar a todos los empleados de la Diputación y no solo a unos pocos. Para ello necesitamos el apoyo mayoritario de los trabajadores que permita a nuestros representantes seguir apostando por la negociación colectiva como instrumento de gestión del cambio en las Administraciones Públicas, sin renunciar a la movilización ni al empleo de otras medidas de presión sindical para garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores.

En CSIF tenemos un proyecto común basado en la independencia, la transparencia y la profesionalidad que queremos compartir con todos los empleados públicos de la Diputación de Badajoz tras las elecciones sindicales del 26 de febrero.

GRACIAS A TU APOYO

HEMOS CONSEGUIDO recuperar parte de las retribuciones perdidas como consecuencia de la crisis (recuperación de la paga extraordinaria de 2012)

HEMOS CONSEGUIDO para todos los empleados públicos una subida salarial que ya notaremos en nuestras nóminas en 2019 (subida 2,25%) y que llegará al 8% en 2020 (acuerdo firmado por CSIF el 9 de marzo de 2018).

HEMOS CONSEGUIDO recuperar la jornada de 35 horas semanales.

HEMOS CONSEGUIDO la recuperación de los días de asuntos propios y vacaciones por antigüedad.

HEMOS CONSEGUIDO la puesta en marcha de un proceso de estabilización de empleo que se desarrollará a lo largo de 2019.

HEMOS CONSEGUIDO el desbloqueo para el nivel II de la carrera profesional y el pago de ésta para interinos y laborales.

HEMOS CONSEGUIDO la recuperación íntegra de los derechos en los supuestos de incapacidad temporal.

HEMOS CONSEGUIDO que dos de los componentes de los procesos selectivos sean elegidos por sorteo.

HEMOS CONSEGUIDO resolver decenas de cuestiones laborales individuales.

TU VOTO VALE

PARA conseguir una mayor claridad, transparencia y equidad en la gestión de los recursos humanos de la Diputación con objeto de acabar con el clientelismo y el trato desigual para los que tenemos que ser iguales.

PARA negociar un nuevo acuerdo regulador (convenio) que permita la actualización de los niveles de complemento de destino.

PARA recuperar las ayudas sociales (gafas, prótesis, becas...)

PARA equiparar derechos entre laborales y funcionarios relativos a : ayuda nupcialidad, ayuda natalidad, ayuda hijos o conyuges con discapacidad....

PARA recuperar el 100% de las pagas extras.

PARA negociar un incremento lineal del complemento específico.

PARA dejar de ocupar el penúltimo puesto a nivel retributivo de todas las Diputaciones de España

PARA suprimir los concursos específicos de méritos en todos los puestos para que sean por el procedimiento de concurso de méritos exclusivamente.

PARA conseguir el reconocimiento y el abono de todos los niveles de la carrera profesional.

PARA negociar medidas encaminadas a la conciliación de la vida personal y familiar de los empleados de la Diputación como son la bolsa de horas recuperables o el fomento del teletrabajo como se contempla en el Acuerdo de Medidas de Flexibilización y Racionalización de la Jornada de Trabajo de 11 de septiembre de 2017.

PARA tener la opción de unir las vacaciones y los días de asuntos propios.

PARA que al menos 5 días de las vacaciones puedan disfrutarse por horas, evitando así la obligatoriedad de solicitar 1/2 jornada para la realización de gestiones que requieran menos tiempo.

PARA conseguir que el horario de la jornada de obligado cumplimiento sea de 9 a 14 horas.

PARA ampliar los criterios de licencia por acompañamiento a consulta médica, pública o privada, en caso de hijos o mayores cuando sea necesario.

PARA el establecimiento de un calendario en las convocatorias y el cumplimiento de los plazos.

PARA incrementar las convocatorias de promoción interna y agilizar las solicitud de traslado.

PARA la recuperación de todos los festivos que coincidan en sábado.

PARA avanzar un peldaño más en el desarrollo de los planes de igualdad dotándolos con los recursos humanos y económicos necesarios.

PARA tu futuro y para tí