CSIF exige a la Junta que cumpla su compromiso de desbloquear la Carrera Profesional para todos los empleados públicos
11 de Febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha exigido a la Junta que cumpla el compromiso que adquirió en el marco de la Mesa General de Negociación e inicie el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional de los empleados públicos de la región para este años 2019.

CSIF, continúa centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y desbloqueo de la carrera profesional para el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud y la Administración General de la Comunidad, así como en el sector docente que no dispone de carrera profesional.

La valoración, el desbloqueo y desarrollo de la carrera profesional para los empleados públicos dependientes del Ejecutivo autonómico debe ser una prioridad para los responsables políticos para que este año 2019 comiencen a recuperar las condiciones laborales que la crisis se llevó por delante.

En este sentido, CSIF recuerda que la Junta estableció principio de este año como fecha tope para iniciar el desarrollo de la carrera profesional, por lo que reclamamos la apertura inmediata de las negociaciones para no defraudar las expectativas que crearon a los empleados públicos a finales del pasado año.

En CSIF consideramos necesario que se unifiquen criterios para que la valoración de la carrera profesional se haga de forma uniforme en las tres administraciones y evitar agravios comparativos entre los empleados públicos de las distintas administraciones de la región.