Publicado en DOE Decreto-Ley que elimina descuentos en situaciones de incapacidad temporal
Como consecuencia del acuerdo firmado por #CSIF junto a ccoo y ugt con la Junta de Extremadura que se ha publicado hoy en DOE, los docentes no serán penalizados por ponerse enfermos, cobro del 100% de la nómina desde el primer día de la baja.
12 de Diciembre de 2018

Decreto-ley 2/2018, de 11 de diciembre, de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos del personal al servicio de la Administración de la Junta de Extremadura en las situaciones de incapacidad temporal, y por el que se extienden las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia.

Entrada en vigor el mismo día de su publicación en el DOE.

CSIF ACLARA RESPECTO A LAS AUSENCIAS SIN BAJA.

En base a la nueva normativa que ha entrado en vigor hoy, la justificación de los días de ausencia por enfermedad o accidente sin declaración de incapacidad temporal exigirá la imprescindible aportación del oportuno justificante de asistencia al médico.

Recuerda que como máximo puedes faltar tres días consecutivos por este procedimiento, el cuarto ya necesitarías parte de baja (situación de incapacidad).

Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros.