Educadores Sociales - Jornadas de Igualdad
22 de Noviembre de 2018

Afortunadamente, gracias a los contactos mantenidos por CSIF con la Consejería de Educación y Empleo, y a las quejas formuladas a la propia Consejería por los propios trabajadores, para la inclusión de los Educadores/as Sociales en las Jornadas de Igualdad, que tendrán lugar el próximo 28 de Noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, hemos conseguido que los Educadores Sociales puedan participar en las mencionadas Jornadas.

Desde CSIF no podemos entender cómo, una vez más, la Consejería de Educación y Empleo, vuelve a excluir a los Educadores Sociales en Jornadas y Proyectos que tienen que ver con las funciones diarias que desempeñan en los centros educativos, sin tener en cuenta la formación específica de este colectivo.

De esta forma, entendemos que la Consejera desconoce las funciones de los Educadores/as Sociales en los Centros Educativos y la gran labor que estos profesionales están haciendo en los mismos. Son ya muchas las veces que los Educadores Sociales se sienten excluidos, infravalorando de esta forma su gran labor educativa.

Desde CSIF creemos que la inclusión del Educador Social en todas las Jornadas, Proyectos y actuaciones que tengan relación con sus funciones diarias en los Centros Educativos, sería una oportunidad para reconocer el gran trabajo que diariamente realizan estos profesionales y hemos pedido una vez más a la Consejera de Educación, que no vuelvan a excluir a los Educadores Sociales en Jornadas, Proyectos y actuaciones que tengan relación con sus funciones diarias en los Centros Educativos.