Plan Infoex. Concurso de Traslado.
11 de Noviembre de 2018

Tal y como CSIF ha venido defendiendo a lo largo de todo este tiempo, y a pesar de que algunos siguen empeñados en paralizar todo el proceso de reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal para los empleados públicos del Plan INFOEX, la Administración nos convocó el miércoles para negociar el Concurso de Traslados del Personal de Prevención y Extinción de Incendios.

Este es otro nuevo paso que viene, además, acompañado de la publicación en el DOE de este jueves día 8 de noviembre, de la RPT con la creación de las plazas de Bombero Forestal Conductor y Bombero Forestal Coordinador, que ya se han negociado en la correspondiente Mesa y que ha sido aprobadapor el Consejo de Gobierno.

Hemos vuelto a pedir a la Administración celeridad en la Convocatoria del Turno de Ascenso, para que todo el proceso quede finiquitado a la mayor brevedad posible. La Administración nos ha trasladado que está trabajando en ello y que no tardarán mucho en convocarnos de nuevo.

En cuanto a la negociación propiamente dicha que se ha tratado en la Mesa, la Administración nos hace una propuesta para negociar las bases de la Convocatoria de concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral adscritos al Plan INFOEX de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de Turno de traslado.

Se convocan, para su provisión mediante concurso por el procedimiento de turno de traslado, los puestos de trabajo de personal laboral de las Categorías y/o Especialidades que integran el Plan INFOEX.Por una parte, se convocan las vacantes adscritas a los Grupo II y IV, Categoría Bombero Forestal Coordinador y Bombero Forestal Conductor, pero no las resultas que se produzcan como consecuencia de la Resolución del mismo. Y, por otra, vacantes y resultas, adscritas al Grupo V, Categoría Peón Especializado, Especialidad declarada a extinguir de Lucha contra Incendios.

Podrán participar los trabajadores fijos al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que reúnan los requisitos y las condiciones generales exigidas en esta convocatoria. Asimismo, tendrán obligación de participar en el concurso los trabajadores que a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, para la Resolución correspondiente, se encuentren en destino provisional, estando obligados a solicitar todos los puestos de la Categoría Profesional y Especialidad correspondiente al destino provisional para los cuales cumplan los requisitos exigidos, por orden de preferencia.

Todo trabajador fijo que actualmente ostente Categoría y Especialidad extinguida dentro del Grupo II y del Grupo IV y que acceda mediante este procedimiento a las nuevas Categorías de Bombero Forestal Coordinador y Bombero Forestal Conductor, tendrá preferencia para ocupar puestos vacantes en la localidad donde presta sus servicios. Sí desea obtener otro destino, concursará a otras localidades conforme establece el Convenio para el turno de traslado.

Valoración de Méritos:

Los méritos, hasta un máximo de 25 puntos, se valorarán con referencia a un mes antes de la fecha de constitución de la Comisión de Valoración que corresponda a cada Resolución, y se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

PUNTUACIÓN

Antigüedad

0.045 punto, por mes completo, hasta un máximo de 11,25 puntos

Servicios prestados en la misma Categoría Profesional y Especialidad

0.040 puntos, por mes completo como laboral fijo en la categoría a la que participa, hasta un máximo de 10 puntos

Actividad Formativa

Realización de cursos

2,75 puntos = 40 créditos

1 crédito = 10 horas lectivas

Impartición de cursos

0,01 punto por hora de ponencia, hasta un máximo de 1 punto

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de incorporación se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

El personal que esté declarado en situación de No Apto podrá participar en el concurso de traslado.

Por fin se consigue que se puedan solicitar puestos vacantes de emisoristas y vigilantes, que llevaban 8 años sin que se pudiese optar a ellos en traslados. Los propios vigilantes pueden optar a otras casetas. Se liberan alrededor de 180 plazas.

El personal que tenga plazas en excedencia de los Grupos II y IV de las categorías a extinguir podrá pedir reingreso a las nuevas categorías, adjudicándosele destino, siempre y cuando existan vacantes, participando en cualquier concurso de traslado que se convoque.

En cambio, todo aquel que tenga en excedencia una plaza en el Grupo V de las categorías declaradas a extinguir, para poder realizar la promoción profesional y adquirir la nueva categoría de Bombero Forestal Conductor, tendrá que solicitar el reingreso.

La Administración nos informa que, en breve se convocarán bolsas de empleo público de la Categoría Bombero Forestal Coordinador de Zona y Bombero Forestal Conductor. Mientras tanto,para las vacantes que se produzcan, se continuará utilizando las actuales bolsas.