CSIF denuncia las deficiencias que sufren los trabajadores de distintas ITV
02 de Noviembre de 2018

Esta central sindical reclama que se subsanen las numerosas deficiencias que sufren las ITV de Cáceres y Trujillo en sus instalaciones y que condicionan a los trabajadores en el normal desarrollo de su actividad cada día. CSIF ha instado a la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio a través de escrito presentado, con fecha de hoy, a que gestionen con carácter de urgencia la búsqueda de soluciones a estos problemas.

Este sindicato es conocedor de las deficiencias generales que sufre el centro de Cáceres y denuncia que se debe proceder urgentemente a arreglar la puerta automática que da acceso a las dependencias administrativas y que expone a los trabajadores a temperaturas indeseadas durante toda la jornada laboral. También, se exige que se subsanen los problemas con el cableado que recorre todo el interior de las instalaciones y que pueden provocar caídas o riesgos con la corriente eléctrica.

CSIF también pone en conocimiento de la administración las deficiencias en relación con goteras que vierten agua sobre fotocopiadoras y otros aparatos eléctricos. Además, este sindicato no comprende cómo no se ha puesto todavía solución a los problemas de deslumbramiento que cada día tienen que sufrir sus trabajadores.

En la ITV de Trujillo, existen problemas con la red eléctrica, donde se ha quemado una fase y se traduce en infinidad de condicionantes y temperaturas muy bajas en invierno y altas en verano.

CSIF pide que desde la Secretaría General se tomen medidas para acabar con cada una de estas deficiencias a la mayor brevedad y ofrezcan soluciones efectivas para que todos los trabajadores de este centro puedan desarrollar su actividad sin la precariedad con la que están haciéndolo actualmente.

Ficheros Adjuntos: