Elecciones Sindicales - Permisos De Los Empleados Públicos
11 de Octubre de 2018

Hoy 11 de octubre de 2018, se hace pública, en el DOE núm. 199, la Orden por la que se establecen los criterios de actuación en los procesos electorales a órganos de representación del personal al servicio de la Junta de Extremadura y se aprueban las instrucciones sobre los permisos de los empleados públicos.

Los componentes de las mesas electorales y representantes de la Administración en las mesas electorales disfrutarán de permisos por el tiempo necesario para asistir a las reuniones de dichas mesas, incluidos los desplazamientos fuera de su localidad de trabajo que fueran necesarios, y con motivo de los cuales percibirán las dietas y gastos de viaje previstos en el Decreto 287/2007, de 3 de agosto. Este personal dispondrá de un permiso retribuido de jornada completa en el día de la votación, así mismo, dispondrá de un permiso retribuido de jornada completa correspondiente al primer día laborable para el Empleado Público afectado.

Los electores disfrutarán de un permiso de dos horas continuadas durante la jornada laboral si el voto ha de realizarse en la misma localidad donde se encuentre su Centro de trabajo y si la votación es fuera de la mencionada localidad, el tiempo adicional que se estime necesario para efectuar el desplazamiento.