Convocatoria de pruebas selectivas para Personal Funcionario de la Junta de Extremadura
08 de Octubre de 2018

Hoy se ha publicado en el DOE la Orden de 3 de octubre de 2018 por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de Personal Funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por promoción interna, turno libre y discapacidad, en varias especialidades:

C. AUXILIAR

PROMOCIÓN

INTERNA

ESPECIALIDAD

P. INTERNA

P.I. DISCPACIDAD

TOTAL

Informática

2

1

3

De Laboratorio

2

2

CUERPO TÉCNICO

ESPECIALIDAD

TURNO LIBRE

TURNO DISCPACIDAD

TOTAL

Admón. General

9

2

11

Admón. Financiera

4

4

Informática

8

2

10

Biblioteconomía

3

3

Relaciones Laborales

2

2

CUERPO ADMINISTRATIVO

ESPECIALIDAD

TURNO LIBRE

TURNO DISCPACIDAD

TOTAL

Admón. General

17

3

20

CUERPO AUXILIAR

ESPECIALIDAD

TURNO LIBRE

TURNO DISCPACIDAD

TOTAL

Admón. General

50

10

60

Informática

9

9

Laboratorio

4

4

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es indicando la Especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser firmada e impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en una entidad bancaria colaboradora, se presentará la solicitud registrada en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOE.

Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Avda. Valhondo s/n, Mérida.

La fase de oposición se compondrá de dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos: el primer ejercicio consistirá en contestar un cuestionario; el segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección.

En la valoración del primer ejercicio se aplicará los siguientes criterios de calificación en el turno promoción interna:

1º. Cada 3 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente.

2º. Las preguntas en blanco no tendrán ninguna valoración.

En la valoración del primer ejercicio se aplicará los siguientes criterios de calificación en el turno libre y discapacidad:

1º. Cada 2 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contestada correctamente.

2º. Cada 6 preguntas en blanco se restará una pregunta contestada correctamente.