CSIF solicita la Inclusión de los Educadores Sociales en el “Proyecto Ítaca”
02 de Octubre de 2018

CSIF ha solicitado mediante escrito,dirigido a la Consejera de Educación y Empleo, que se doten los fondos necesarios para la inclusión de los Educadores Sociales en el Proyecto Ítaca.

Desde CSIF no podemos entender cómo, en un Proyecto destinado, según palabras de la propia Consejera, a "prevenir y actuar de cortafuegos contra el abandono escolar", no esté incluida la figura del Educador Social, teniendo en cuenta la formación específica que este colectivo tiene sobre esta materia.

La propia Consejera se contradice cuando pone de manifiesto que habrá colaboración entre toda la Comunidad Educativa y es la propia Consejería de Educación la que deja fuera al colectivo de Educadores Sociales.

Asimismo, CSIF le ha hecho llegar a la Consejera la necesidad de afrontar estos problemas desde la raíz, es decir, desde la infancia, y le hemos recordado que, en la Junta de Extremadura, no está contemplada la figura del Educador Social en los centros de Infantil y Primaria por lo que, desde ya, se debería ir pensando en incorporarla.

Desde CSIF creemos que la inclusión del Educador Socialen estos programas, sería una oportunidad para reconocer el gran trabajo que realizan y, sobre todo, una garantía para que la lucha contra el abandono escolar tenga el éxito que todos esperamos.