CSIF denuncia la falta de planificación del Servicio Extremeño de Salud
14 de Agosto de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el Servicio Extremeño de Salud está contratando a personal sustituto por listas cero, es decir, por currículos de registro de entrada, dado que, según la Administración sanitaria, se han agotado las bolsas de personal temporal.

Muchos profesionales inscritos en dichas bolsas se han visto obligados a aceptar contratos en otros servicios sanitarios, como Aragón o Castilla y León, debido a que las condiciones ofrecidas (duración del contrato, por ejemplo) eran más atractivas.

CSIF no entiende, y así lo denuncia, esta falta de planificación, puesto que la Administración demanda, entre los meses de marzo y abril, las peticiones de vacaciones de los profesionales del ámbito sanitario, con lo cual el Servicio Extremeño de Salud debe prever sus necesidades y ofrecer contratos con una duración, como mínimo, de los meses de verano.

Estas premisas demuestran la falta total de previsión y de planificación por parte de la Administración sanitaria extremeña, que continúa, pese a las continuas denuncias de esta organización sindical, ofreciendo a los profesionales del ámbito sanitario contratos precarios y de corta duración.