Bases de la Convocatoria de Oposición de Personal Funcionario
17 de Julio de 2018

En reunión mantenida hoy de la Mesa Sectorial de Administración General, se ha tratado como punto único del día el borrador de las bases de las Convocatorias de Concurso-Oposición de Personal Funcionario, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

En primer lugar, desde CSIF hacemos constar que se convoquen todas las plazas ofertadas para el 2016 y 2017, y que los procesos selectivos sean más ágiles. También le manifestamos que es insuficiente la promoción interna propuesta.

Solicitamos información respecto a las plazas de naturaleza laboral de ambas ofertas de empleo público, que de momento, se sigue retrasando su convocatoria, como con las plazas de la oferta de 2015. La Administración nos confirma que convocarán estas plazas después del Traslado Laboral.

Reiteramos que se lleve a cabo el desarrollo de la Promoción Cruzada contemplada en la Ley de Función Pública.

Respecto al desarrollo del concurso-oposición, demandamos la actualización de temario estableciendo uno oficial, para garantizar mayor transparencia en el proceso, tanto para los tribunales como para los opositores. CSIF vuelve a poner de manifiesto como en otras ocasiones, la necesidad de modificar el sistema de selección y el acceso al Empleo Público, para no encontrarnos con listas de esperas agotadas.

Es por ello, que solicitamos un único examen tipo test en las especialidades que lo permitan, modificando los criterios de corrección. CSIF, no está de acuerdo en los criterios de calificación planteados por la Administración (cada dos preguntas contestadas erróneamente se resta una pregunta correcta), pedimos que las preguntas en blanco no resten y que sea inferior la penalización en respuestas contestadas erróneamente, ya que limita el acceso al empleo público, y apenas genera listas de espera.

En referencia al período de prácticas, insistimos que en lugar del mismo se desarrolle un curso selectivo como establece el Reglamento de Ingreso, con el objeto de que los servicios públicos no queden descubiertos y no se desplace a personal interino.

La Administración nos comunica que previsiblemente la convocatoria de estas oposiciones se publicará en el mes de septiembre.