DESCONVOCADA LA HUELGA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA CACEREÑA
Sindicatos y Patronal pactan un incremento salarial de un 5,8 por ciento acumulado en tres años.
16 de Marzo de 2018

Una vez cerrado un acuerdo, que entre otras mejoras permite mantener el poder adquisitivo, desde CSIF Extremadura se valora positivamente la firma del mencionado acuerdo sobre el convenio colectivo del Sector de la Hostelería en la provincia de Cáceres, desconvocándose de esta forma la huelga prevista para los días de Semana Santa.

En resumen, el nuevo convenio recoge una subida salarial de un 1,8 por ciento para este año, un 2 por ciento para 2019 y otro 2 por ciento para 2020 con la inclusión de una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere estos porcentajes. En ese caso, la subida salarial sería igual al IPC más ese desfase, garantizándose que no se perderá poder adquisitivo.

Así mismo, el convenio, cuya vigencia de tres años, regula licencias por desplazamientos y el cobro de pluses por nocturnidad, condicionado hasta ahora, a una serie de limitaciones que lo hacían difícil su aplicación práctica.

En otro orden de cosas, patronal y sindicatos han pactado crear una comisión a fin de incluir y adaptar el último Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para la Hostelería poniéndose como plazo de conclusión de este punto la vigencia de este convenio.