RESUMEN MESA SECTORIAL 22 DE DICIEMBRE
22 de Diciembre de 2017

En la Mesa Sectorial celebrada en Mérida hoy 22 de diciembre de 2017, se han abordado los siguientes puntos del orden del día:

Primero: Lectura y aprobación, si procede, de actas de Sesiones anteriores.

Segundo: “ORDEN de XX de noviembre de 2017 por la que se regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Tercero: "Decreto /2018, de__ de__, por el que se modifica el Decreto 39/2014, de 18 de marzo, sobre acreditación y habilitación lingüística"

Cuarto: “Decreto /2018, de__ de__ , por el que se modifica el Decreto 98/2007, de 22 de mayo, por el que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Extremadura”.

Quinto: "RESOLUCIÓN de__de__de 2018, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de las mismas”.

Sexto: Ruegos y preguntas.

Entre otros aspectos:

  • CSIF insiste en que la Administración ponga YA día y hora para comenzar las negociaciones para la implantación de las 18 horas lectivas en Extremadura, tal y como ha hecho ya la Comunidad de Andalucía.
  • Respecto a la caducidad de la nota, CSIF solicita que igualmente tampoco caduque el 0,3 que se otorga por proceso selectivo aprobado. Desde la DGPD nos confirman que no caducará.
  • Referente al procedimiento para la actualización de méritos de los integrantes de listas de espera (se publicará sobre mediados de febrero), CSIF solicita la incorporación del Cuerpo de Maestros en curso 2017/ 2018. (por ejemplo en mayo de 2018 como ya sucediera en 2015). A pesar de las continuas reivindicaciones de CSIF, nos reiteran nuevamente su intención de no publicar convocatoria de actualización de méritos de maestros en 2018. Fuimos los primeros en denunciar la cicatera, torticera e interesada interpretación del Decreto por parte de la DGPD (escrito registrado de 14 de noviembre). Después, al comprobar que lo que denunciaba CSIF no era algo infundado, se sumaron otras organizaciones sindicales. No obstante, DESDE CSIF SEGUIREMOS INSISTIENDO
  • CSIF solicita información sobre la Conferencia Sectorial del pasado día 20 de diciembre en Madrid. Recordamos la petición realizada por CSIF en ámbito autonómico y nacional para que las pruebas de oposiciones sean no eliminatorias. Nos informan que la publicación de las modificaciones del RD 276/2007 se publicará en BOE sobre la 2-3 semana de febrero.
  • Nos informan que la negociación de las 18 horas lectivas para E. Medias se iniciará en el mes de enero, así como retomar la negociación sobre el nuevo Decreto de Interinos y las plantillas. También a petición de CSIF, se definirán las especialidades de acceso 3 para oposicionex2018.
  • Respecto a la modifficación del Decreto de habilitación bilingüe, CSIF se mostró contrario a la moratoria que la Admón quiere establecer hasta el curso 2019-2020 y proponemos que la habilitación sea abierta y a instancias del interesado en cualquier momento del año o en unas fechas fijas. El requisito para impartir docencia bilingüe debe ser mediante el procedimiento de habilitación. En el supuesto de no tener personal habilitado suficiente para cubrir las necesidades del alumnado extremeño, CSIF propone que subsidiariamente en aquellas especialidades que no existan o se hayan agotado los docentes habilitados se pueda disponer de aquellos que estén acreditados. En este sentido, otros sindicatos apoyan la propuesta de CSIF. Además también propusimos que no sea necesario la entrega de traducción oficial al castellano en las convocatorias de habilitación de certifcación y habilitación (así fue en la convocatoria de 2015). Creemos que es más que suficiente con el Anexo que se publica al respecto de titulaciones y certificaciones válidas para la habilitación (en otras CCAA como por ejemplo Andalucía no es necesario dicha traducción jurada).
  • En cuanto a la petición de CSIF de incrementar la puntuación en Concurso de Traslados por proyectos de innovación educativa, la administración nos comunica que lo valorará.

AMPLIA INFORMACIÓN DE LA MESA

ACCEDE A RESUMEN DEL BORRADOR SOBRE CONVOCATORIA DE INTERINOS DE INGRESO Y ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS MEDIAS 2018

FIRMA LA PETICIÓN "POR LA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE MAESTROS INTERINOS EN 2018"

Ver Galería