CSIF dona 2000 euros a la Asociación Alma para la campaña #NoEstásSola
14 de Diciembre de 2017

La secretaría de igualdad de CSIF en Extremadura ha hecho entrega hoy de un cheque solidario de 2000 euros a la Asociación Alma como contribución para la campaña "No estás Sola" que tiene como finalidad acompañar a los juicios a las víctimas de violencia de Género.

Estos fondos se han recaudado gracias a las inscripciones realizadas en un curso de carácter solidario, organizado por el Sector de Educación del sindicato, con el título de "Coeducación como medio para prevenir la Violencia de Género" y en el que han participado un total de 200 docentes. Con este, son tres años ya en los que se han organizado estos cursos, así en 2015 se entregó un cheque a la Asociación Down de Extremadura y el año pasado al Banco de Alimentos.

La entrega del cheque se ha realizado en el transcurso de unas jornadas que se han celebrado en Mérida sobre la prevención de género en el ámbito laboral, tanto público como privado. Y es que CSIF apuesta de forma decidida por la formación y el reconocimiento de la figura del delegado sindical como apoyo a las víctimas de la violencia de género.

En este sentido, destacamos que en dichas jornadas se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Asociación Alma, CSIF y la Confederación Española de Policía (CEP), para fomentar el voluntariado entre los miembros de ambas organizaciones sindicales para participar en el programa de voluntariado #NoEstásSola.

Así, se realizarán actividades conjuntas para potenciar la protección y el asesoramiento en el ámbito laboral de las víctimas de violencia de género y acoso sexual o por razón de sexo en la administración pública, en las entidades públicas empresariales y en la empresa privada.

Ver Galería