CSIF reclama una negociación real de la RPT en el Ayuntamiento de Villafranca y rechaza modificaciones parciales
13 de Diciembre de 2017

La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura, ha reclamado al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, una negociación real de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y rechaza la aprobación de modificaciones parciales de la que actualmente está en vigor tal y como sucedió en el pleno del pasado cuatro de diciembre.

CSIF rechaza el parcheamiento continuo de la RPT sin que se exista una negociación real con los representantes de los trabajadores y apuesta por una revisión global de la misma que no se ha hecho desde el año 2007. CSIF, recuerda, que en las mesas de negociación, están presentes todos los representantes de las centrales sindicales que, de manera democrática, fueron elegidos por los trabajadores en las elecciones sindicales y en las que el sindicato obtuvo un total de 6 delegados.

En este sentido, CSIF se muestra sorprendido por las opiniones vertidas en el pasado pleno por el Grupo Socialista, en las que hablaron de una supuesta falta de voluntad negociadora por parte de este sindicato, cuando saben que se han apoyado distintas propuestas del gobierno Municipal, como el Plan de Igualdad, las nuevas plazas de Policía Local o de la implantación de la Carrera Profesional, entre otras.

Los responsables del Equipo de Gobierno del consistorio conocen la capacidad negociadora de este sindicato y que todas las declaraciones que se están vertiendo desde el grupo socialista no son más que escollos que pueden dificultar cualquier futuro acuerdo.

Ante esta situación, CSIF pide negociar una RPT real y efectiva en la que se regulen las funciones a realizar por los empleados públicos, el reconocimiento de los grupos y categorías profesionales, la delimitación de funciones de cada puesto, así como las remuneraciones que se perciben por el desarrollo del trabajo de forma objetiva.

No se debe olvidar que la RPT es un elemento vivo que debe adaptarse de forma continua, con vistas a largo plazo y con la antelación suficiente a las necesidades de los servicios que se prestan al ciudadano, y CSIF cree que el ayuntamiento de Villafranca no puede continuar con un documento en gran parte obsoleto y que lleva años modificándose de manera parcial y a salto de mata.