CSIF considera que la subida del 1,5% defrauda las expectativas de los empleados públicos y reclama el desbloqueo de la Carrera Profesional
11 de Diciembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración autonómica, considera que la subida salarial del 1,5 por ciento, anunciada por la Junta, defrauda las expectativas de los empleados públicos y es muy escaso ya que desde 2009 calculamos una pérdida del 20% de su poder adquisitivo.

Así, CSIF considera que este incremento, que ha anunciado la secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública, Ascensión Murillo, es muy pobre y reclamamos a la Junta un esfuerzo mayor y similar al que se les exigió a los empleados públicos cuando comenzó la crisis económica.

Además, CSIF echa en falta que la Junta no incluya el desbloqueo de la Carrera Profesional para todos los trabajadores públicos y solicita a los grupos parlamentarios que, vía enmiendas, contemplen el desbloqueo de este complemento en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGEx).

En este sentido señalar que CSIF ha mantenido una ronda de reuniones con los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea a los que se les hizo entrega de un documento con las propuestas del sindicato para incluir en los PGEx 2018.

Un documento que incide en la recuperación de las condiciones socio-laborales y económicas de los empleados públicos como la Carrera Profesional, las 35 horas para todos los trabajadores de la Junta y las 18 horas lectivas para los docentes.

Por último, desde CSIF le indicamos a la secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública que la oferta de empleo público que tiene prevista convocar de algo más de 4.000 plazas es totalmente insuficiente y lejana de las necesidades reales de la Administración que ciframos en 11.000 plazas.

El sindicato considera necesario para reducir la alta tasa de temporalidad en la comunidad que salgan aproximadamente 4.000 plazas desde ahora y hasta 2019 en el ámbito de Educación, 5.000 en Sanidad, y aproximadamente 2.000 en Administración General de la comunidad autónoma.