CSIF destaca que los trabajadores del ayuntamiento de Badajoz han cobrado una parte del Nivel II de la Carrera Profesional
30 de Noviembre de 2017

CSIF, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, destaca que los trabajadores del consistorio, que cumplen los requisitos exigidos, han cobrado en la nómina de este mes de noviembre el 55 por ciento del Nivel II de la Carrera Profesional. Además se ha reconocido y se ha hecho efectivo también el cobro de la carrera a los empleados interinos e indefinidos, tal y como había exigido CSIF.

CSIF se muestra satisfecho con la decisión del Equipo de Gobierno de haber procedido al pago de un compromiso que adquirió el alcalde con el sindicato en 2015 fruto de distintos encuentros negociadores. En este sentido, CSIF invita a los responsables políticos implicados en gestión de la Carrera Profesional a mantener las vías de negociación abiertas para completar el pago total de este complemento ya que queda pendiente de abonar el 45 por ciento restante.

Además, CSIF considera justo que el colectivo de trabajadores interinos e indefinidos no se haya quedado fuera de este abono porque distintas sentencias judiciales avalan que puedan cobrar dicho complemento; realizan el mismo trabajo que los empleados públicos fijos (funcionarios y laborales).

En este sentido, desde CSIF se alegó durante la negociación que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha dictado dos sentencias, gracias a un recurso presentado por este sindicato, en las que dictamina que los trabajadores interinos deben percibir el complemento de carrera profesional.