CSIF califica de insuficiente oferta de empleo de la Junta y cifra en 11.000 las plazas necesarias
22 de Noviembre de 2017

La Junta de Extremadura ha plantead a los sindicatos una oferta de 4.113 plazas de empleo público en la región hasta finales de 2019 con el objetivo de reducir la temporalidad en el sector, según ha explicado la directora general autonómica de Función Pública, María del Carmen Vicente Rivero. Sin embargo, desde CSIF, su presidente Autonómico, Benito Román, la ha calificado de totalmente insuficiente y lejana de las necesidades reales de la Administración que cifra en 11.000 plazas.

En concreto, el Ejecutivo regional plantea 2.409 plazas de empleo público en el SES; 927 plazas de docentes; y una horquilla de entre 206 y 291 plazas en Administración General (dependiendo de una sentencia sobre indefinidos no fijos).

En este sentido, el máximo responsable de CSIF, ha considerado "necesario" negociar para que el 21 por ciento de media de tasa de temporalidad en el sector público en la región baje a un 8 por ciento, y ha defendido que para lograr esta circunstancia "se necesitan 11.000 plazas que salgan en el ámbito de Función de la Junta de Extremadura".

En concreto, Román ha indicado que para su sindicato es "necesario" para reducir la "alta" tasa de temporalidad en la comunidad que salgan aproximadamente 4.000 plazas desde ahora y hasta 2019 en el ámbito de Educación, 5.000 en Sanidad, y aproximadamente 2.000 en Administración General de la comunidad autónoma.

De igual modo, ha reivindicado también la flexibilización de las 35 horas de jornada laboral en el sector público, así como la "descongelación" de la Carrera Profesional, unas cuestiones para las que a su juicio la Junta "ya no tiene excusa" para no introducirlas, ante la evolución económica "positiva" a nivel nacional y de la región.

Finalmente, Román ha tachado de "totalmente insuficiente" la oferta de empleo público planteada por la Junta en la reunión de este miércoles, puesto que "a día 1 de enero de 2016 había aproximadamente 11.000 plazas en régimen de temporalidad e interinidad" en Extremadura