CSIF PLANTEA CONFLICTO COLECTIVO POR EL TURNO DE ASCENSO
15 de Noviembre de 2017

CSIF junto al resto de Centrales Sindicales que forman parte de la Comisión Paritaria, ha iniciado, mediante escrito registrado el pasado 14 de noviembre, planteamiento de Conflicto Colectivo tras la negativa de la Dirección General de Función Pública, a eliminar el periodo de prueba a los trabajadores que han superado el Turno de Ascenso para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura.

No podemos entender el empecinamiento de la Administración en obligar a un periodo de prueba que creemos innecesario e, incluso, irregular, tal y como le hemos hecho saber en todas las reuniones mantenidas y con la interposición del recurso de reposición del que os informamos en fechas anteriores.

Ante el desconocimiento del procedimiento a seguir para llevar a cabo este proceso, CSIF quiere recordar a todos los afectados, que deben exigir a la Administración que les aclare la situación en la que quedan, para no verse inmersos en situación irregular.

Asimismo, recordar a los que sean cesados, que deben ser indemnizados adecuadamente. Para cualquier duda, pueden consultar en nuestra Asesoría Jurídica.