REUNIÓN CON LA S.G. EDUCACIÓN SOBRE BORRADOR INSTRUCCIÓN EDUCADORES SOCIALES DE IES E IESO
15 de Noviembre de 2017

El pasado 14 de noviembre hemos vuelto a mantener una reunión con la Secretaría General de Educación para tratar la propuesta de instrucción referente a las funciones del Educador Social en los IES e IESO de la Junta de Extremadura.

Al comenzar la reunión, y cuando se iba a continuar con la revisión del borrador de la propuesta, desde CSIF pedimos la palabra para hacer diversas consideraciones.

CSIF, tras varias reuniones y conversaciones mantenidas tanto con Copesex, como con distintos grupos de Educadores Sociales pertenecientes al colectivo afectado, considera que la incertidumbre creada en torno a esta Instrucción hace necesario una pausa en el estudio de la misma.

Además, CSIF tiene constancia de que la propia Administración también se ha reunido con Educadores Sociales disconformes con la ya mencionada instrucción.

CSIF traslada a la Secretaría General que valoramos la voluntad de la Administración y que, por fin, se haya puesto de manifiesto la necesidad de aclarar el trabajo que deben desempeñar los Educadores Sociales, y le emplazamos a que aborde el documento con tranquilidad, escuchando a todo el colectivo y no provocando disconformidad dentro del mismo.

La Administración, tras escuchar al resto de Centrales Sindicales, admite que, viendo la problemática que se ha suscitado, tal vez sea mejor levantar la reunión y ver la idoneidad de buscar otro momento para continuar con la reunificación, en un solo documento, de la normativa que afecta a los Educadores Sociales de los IES e IESO de la Junta de Extremadura.

En CSIF seguiremos trabajando para que la Instrucción que se dicte refleje fielmente las competencias del colectivo de Educadores Sociales en los IES e IESO de la Junta de Extremadura.