CSIF INTERPONE RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN DE LA RELACIÓN DEFINITIVA DEL TURNO DE ASCENSO
30 de Octubre de 2017

Desde CSIF consideramos que la exigencia de la superación de un determinado periodo de prueba al personal laboral que ha obtenido plaza en el turno de ascenso, conculca y vulnera la Bases de la Convocatoria de turno de ascenso, publicadas por Orden de 15 de enero de 2016 (D.O.E. núm. 12, de 20 de enero de 2016).

Por ello CSIF solicita la improcedencia de la fijación de tal periodo de prueba/adaptación a aquellos laborales que hayan ascendido, dado que no puede asimilarse la figura jurídica del periodo de prueba cuando se accede a la Administración Autonómica por primera vez, con la figura jurídica del periodo de adaptación en situaciones tales como los ascensos o promociones laborales.

Por último y, para el caso de que por parte de la Administración se mantenga el periodo de prueba en los términos establecidos en la Resolución impugnada, desde CSIF proponemos que el periodo de prueba/adaptación se desempeñe única y exclusivamente por los laborales fijos que se incorporen a la plaza a la que han ascendido y no así aquellos empleados públicos que soliciten y obtengan la excedencia en la plaza obtenida en turno de ascenso.