18 horas lectivas ¿Empezamos a negociar?
Es el momento de cumplir con los compromisos del profesorado extremeño
18 de Octubre de 2017
Negociación 18 horas lectivas

Como todos los 18 de cada mes, CSIF exige que se abra una "negociación urgente" para la restitución de la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria y Formación Profesional.

Los docentes acumulan "cinco años de sobreesfuerzo" desde la aprobación del Real Decreto 14/2012, esto ha derivado en que en que el profesor deba hacerse cargo de un nuevo grupo, con todo lo que ello conlleva (clases, exámenes, evaluaciones, tutorías...). "

CSIF ha proporcionado varias ideas y alternativas como la de dedicar las horas lectivas a otras labores muy necesarias como la de atención a padres y madres o las guardias.

Los docentes estos años han suplido con voluntad y trabajo las carencias del sistema. El Real Decreto 14/2012 horarios va en contra de los derechos laborales e incide negativamente en la calidad de la enseñanza.

La vuelta a las 18 horas significa una "consolidación" de los puestos necesarios de profesores de enseñanzas medias, que desde 2012 ha supuesto un "considerable recorte de docentes" .

En la anterior Mesa sectorial de Educación, el Secretario General de Educación de Extremadura se comprometió a negociar en este primer trimestre la vuelta a las 18 horas.